Paso a remitiros ya las bases definitivas del concurso de fotografía de este año, os indico las novedades que hay sobre las bases del año pasado:
La primera y principal es que se ha incluido el tema : Comarca de Calatayud.
Y un ligero adelante de fechas.
XXVII
CONCURSO FOTOGRÁFICO
“VILLA
DE ATECA”
Certamen
convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Ateca y la Asociación
Cultural Naturateca, con la finalidad de divulgar el patrimonio
cultural y natural de Ateca y su entorno, así como crear un fondo
fotográfico que pueda ser recurso público para el estudio y
conocimiento de dicho patrimonio.
BASES:
1º
LA PARTICIPACIÓN:
Está abierta a cualquier persona que presente imágenes propias,
originales, que no hayan sido premiadas en otros concursos y que
hagan referencia a la temática del certamen.
La
participación en este concurso supone la plena aceptación de las
presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado.
2º
TEMAS DEL CONCURSO:
Primero.-
Ateca, sus gentes,
entorno paisajístico y urbano, o manifestaciones culturales.
Segundo.-
La comarca de
Calatayud, entorno paisajístico y urbano, o manifestaciones
culturales.
3º
PRESENTACIÓN DE IMÁGENES:
Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías
para el primer tema y una para el segundo tema, no siendo obligatorio
presentar a los dos temas.
Se
admitirán tanto en papel como en formato digital.
Las
fotografías enviadas en papel deberán tener un tamaño máximo de
30 cm. x 40 cm. incluido su posible montaje. Al dorso de las mismas
figurarán los datos personales del autor (nombre completo,
dirección, teléfono y correo electrónico) así como el título de
la misma, el tema en el que concursa e indicación del lugar donde
esta tomada la fotografía. En formato digital, deberán ser archivos
JPG de alta calidad, resolución de 300 píxeles/pulgada y un peso de
entre 1Mb y 8Mb. Se adjuntará un documento Word con los datos
personales (nombre completo, dirección, teléfono y correo
electrónico), los títulos de las obras presentadas, el tema en el
que participan e indicación del lugar donde esta tomada la
fotografía.
La
organización imprimirá estos archivos digitales en papel a 20x30
cm. para su posterior valoración por el Jurado.
4º
DIRECCIÓN DE ENVÍO Y FECHA LÍMITE:
Las
obras presentadas se enviarán al Excmo. Ayuntamiento de Ateca en
sobre cerrado, con la siguiente dirección:
Excmo.
Ayuntamiento de Ateca
XXVII
Concurso Fotográfico
50200
ATECA (Zaragoza)
En
formato digital se podrán enviar a la siguiente dirección de correo
electrónico:
naturateca@hotmail.com
La
fecha límite de entrega será el 20 de noviembre de 2016.
5º
PRESELECCIÓN: De
entre todas las fotografías recibidas que se ajusten a las bases, la
organización preseleccionará un máximo de 50 fotografías
finalistas que serán las que entren en concurso.
6º
EL JURADO:
Será designado por la organización y elegirá las 3 fotografías
premiadas.
En
la imagen valorará: la originalidad, la calidad artística, la
técnica, la fidelidad al tema propuesto y el carácter divulgativo
del patrimonio atecano y comarcal. Su fallo se conocerá antes del 05
de diciembre de 2016.
7º
PREMIOS:
Se
otorgarán para el tema Ateca:
Primer Premio de 200 €
Segundo Premio de 150 €
Y para el tema
Comarca:
Un único premio de 100 €
Debiendo
corresponder al menos uno de ellos a un autor residente en Ateca o
socio de la A.C. Naturateca.
Los
premios no podrán ser acumulativos en cada tema y podrán declararse
desiertos, si el jurado estima que la calidad no es aceptable.
Las
fotografías premiadas pasarán a engrosar el FONDO FOTOGRÁFICO
MUNICIPAL, cediendo los autores los derechos sobre las mismas.
Siempre que se haga uso de alguna de ellas se hará referencia al
autor.
Las
fotografías presentadas en papel y no premiadas se podrán retirar
previo aviso en la Asociación Naturateca durante el mes de marzo de
2017. Las fotografías no premiadas (en formato digital) se destruirá
el archivo digital si así lo solicitan sus autores antes de marzo de
2017. Finalizado este plazo las no retiradas o no destruidas
pasarán a formar parte del fondo fotográfico municipal y siempre
que se haga uso de alguna de ellas se hará referencia al autor.
8º
EXPOSICIÓN: Las
fotografías seleccionadas como finalistas y las premiadas serán
expuestas en el Centro Polivalente desde el 10/12/2016 hasta el
05/02/2017.
9º
ENTREGA DE PREMIOS: La
entrega de premios a los ganadores del concurso se efectuará el 17
de diciembre de 2016 a las 19:00 en el Centro Polivalente.
10º
Cualquier aspecto no previsto en las presentes Bases será resuelto
por los organizadores
Como todos años os animo a todos a participar.
¡Animo!