lunes, 21 de febrero de 2011

CURSOS DE FOTOGRAFIA.

Estamos preparando dos cursos de fotografía que se impartirán a lo largo de los próximos meses. Os iré centrando el tema, pero con la idea de que vayáis pensando en ello os adelanto algunas propuestas.
Se trata de dos cursos diferentes y complementarios pudiéndose asistir a cada uno de ellos por separado o a los dos.
El primer curso, que se desarrollará en dos mañanas de sábado, tendrá una duración aproximada de dos horas por sesión, pudiendo ampliarse según las necesidades de los participantes. No hacen falta conocimientos de fotografía. Cada asistente llevará su cámara de fotos y, a ser posible, el manual de la cámara. En este curso, que yo mismo impartiré, veremos nociones básicas de fotografía: mirada fotográfica, la importancia de la luz, los factores que hacen posible una fotografía, composición, etc. Nos guiaremos por una selección de fotos de importantes fotógrafos de naturaleza, moda, arquitectura, social. Analizaremos fotos y aprenderemos a sacar el máximo partido a nuestra cámara. Aprenderemos a ver fotos, a desarrollar nuestro sentido crítico y a disfrutar de la belleza de la fotografía como arte. Creo que será interesante y divertido. Solventaremos todas las dudas que os surjan a la hora de manejar vuestras cámaras. Este curso será gratuito.


Fotografía del gran maestro Mario Testino. Modelo Natalia Vodianova.

 El segundo curso, que será impartido por José Luis Molina Remacha ,joseluismolinaremacha.blogspot.com, se centrará en el procesado de imágenes a través del ordenador. Huiremos de fotos retocadas. El profesor me ha insistido mucho en no confundir procesado con retoque. Intentaremos aprender a mejorar nuestras fotografía sin que pierdan naturalidad. Serán varias sesiones y comenzarán una vez que haya terminado el primer curso, de manera que los asistentes al primer curso puedan incorporarse, si lo desean, a este segundo, sin problemas de comprensión.

Os iré informando de fechas, horarios y lugar. Los que llevéis idea de hacer el primer curso podéis  ir contactando conmigo para ir haciendo una lista de inscritos y para hacerme todas las sugerencias que considereis oportunas. Mi e-mail particular es: fjuberias@wanadoo.es

Ánimo: espero vuestra presencia.

Fernando Juberías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario