miércoles, 6 de febrero de 2013

PATRIMONIO URBANO.


















Un antes y un después de un callejón de la calle Arial Alto. Una magnífica restauración de la que pudiera ser una de las casas más antiguas de Ateca, lástima que  al desaparecer la de la izquierda el callejón haya perdido su encanto morisco.
 
En la revista Ateca 1, el historiados Francisco Martínez García nos dice, hablando de la calle Arial Alto: “En esta calle se encuentra uno de los rincones más armoniosos de Ateca, pues al fondo de un callejón sin salida, aparece la majestuosa portada cerrada con arco apuntado, datable en el siglo XV, a la que pareciera querer restar protagonismo otra colocada a su derecha cerrada con arco de medio punto, unos cien años más joven”.
J. Martín

1 comentario:

  1. Realmente bonito el rincón. Cuando veo lo estupendamente que está restaurada esta puerta de madera, no puedo menos que compararla con otro edificio restaurado recientemente y cuya puerta de madera ha sido sustituida y que, para animarme cuando la veo, pienso que todavía no han terminado, que en cualquier momento pondrán la vieja madera restaurada.

    ResponderEliminar