miércoles, 27 de abril de 2011

Paseo Verde del Jalón.

Afortunadamente los flecos del paso de Cristina Narbona por el Ministerio de Medio Ambiente nos han llegado a Ateca.

En una visita realizada por la, sin ninguna duda, mejor ministra de Medio Ambiente que hemos tenido, quizás ayudada por los deméritos de los restantes que han ocupado dicha cartera; decía que en una visita realizada a nuestra villa para anunciar las obras de defensa en la desembocadura del Manubles, también anunció la creación de este paseo. Pocos confiarían ya en su creación pero, la promesa se ha cumplido.

Ahora está en manos de los atecanos y de las atecanas usarlo y mantenerlo en las debidas condiciones de limpieza (cuando decimos de limpieza nos referimos a basura), y respetemos la riqueza en flora y fauna que a lo largo de él podemos encontrar. Poco a poco iremos hablando de todo ello.








Como se puede ver en las fotografías ya es usado para pasear y hacer deporte, desgraciadamente también para abandonar basura, pero estamos seguros que primará la inteligencia y entre todos sabremos mantener algo que hacía falta en Ateca, ya que es muy agradable pasear tranquilamente rodeado de un verdor extraordinario, del rumor del agua y del canto de las numerosas aves que habitan la vegetación, pues el que además de la vegetación de ribera haya numerosos huertos en el primer tramo, supone una diversidad de hábitats que multiplica la riqueza en avifauna silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario