domingo, 7 de febrero de 2016

I Certamen de Poesía Sergio Algora

I Certamen de poesía Sergio Algora organizado por el IES Zaurín de Ateca.


Bases

1. Podrán participar los alumnos matriculados en el IES Zaurín en el curso 2015/2016 así como los antiguos alumnos del centro y ciudadanos de las poblaciones adscritas al IES Zaurín.

  1. Se establecen tres modalidades:

Modalidad primera: alumnos de 1º y 2º de ESO matriculados en el IES Zaurín en el curso 2015/2016
Modalidad segunda: alumnos de 3º, 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.
Modalidad tercera: antiguos alumnos del centro y ciudadanos de las poblaciones adscritas al IES Zaurín.

En la modalidad primera se presentará un solo poema, de tema libre y sin extensión máxima, escrito a mano o mecanografiado a doble espacio.

En la modalidad segunda y tercera se presentarán un mínimo de tres poemas y un máximo de diez, de tema libre y sin extensión máxima mecanografiados a doble espacio.

  1. El Jurado conformado por miembros del Grupo de Biblioteca, la biblioteca Julio Cejador y del IES Zaurín otorgará los siguiente premios en cada una de las modalidades:

Primero (colección de libros de poesía y discos de música pop y rock)
Accéssit (colección de libros de poesía y discos de música pop y rock )

  1. El Jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos o concederlos “ex aequo”. En caso de que la calidad y el número de obras presentadas lo permita se editara una selección de las mismas en la revista Entrezaurines y la editorial El Imperdible dentro de su colección Cartonerita Niña Bonita editará un libro con los poemas premiados.

  1. Los trabajos se depositarán en la conserjería del IES Zaurín antes del 11 de marzo
o se enviarán por correo postal ordinario a la dirección:

Instituto de Educación Secundaria “Zaurín”
Paseo Manubles nº6, 50200 Ateca, Zaragoza.
Indicando en el sobre “para el certamen de poesía Sergio Algora”

  1. Los trabajos serán inéditos y se enviarán/depositarán por triplicado. En la primera página solo se reflejará el seudónimo del autor, además de la modalidad a la que se presenta.
Junto al trabajo, en sobre aparte, figurará el seudónimo y la modalidad a la que se presenta y en su interior se incluirá nota con nombre y apellidos, curso en el que se encuentra matriculado (en el caso de presentarse a la primera y segunda modalidad) correo electrónico y teléfono del concursante.

7. El fallo del Jurado se hará público antes del 21 de marzo, Día de la Poesía y se comunicará personalmente a los premiados.

  1. El hecho de participar en el Certamen supone la aceptación de todas y cada una de sus bases.

Desde la asociación Naturateca animamos a socios y no socios a participar en este primer concurso de poesía organizado por el IES Zaurín de Ateca



No hay comentarios:

Publicar un comentario