martes, 6 de mayo de 2014

Madrid, la excursión que no fue

Al final la excursión prevista para el día 26 de Abril a Madrid, no pudo realizarse al no llegar a la cantidad mínima necesaria para realizarla.

En la excursión os proponíamos un par de actividades, concretamente dos exposiciones, una de fotografía de naturaleza, Génesis de Sebastiao Salgado y otra de paisajes y bodegones de Cezanne.

Unos cuantos amigos nos animamos y, de manera particular, nos acercamos a ver las dos muestras. Como sabéis yo soy mas de fotografía que de pintura y solo comentaré la exposición de Salgado.

Lo primero que sorprende de la exposición es su dimensión, mas de doscientas fotografías, lo segundo la tremenda calidad de todas ellas. Al empezar a ver la muestra, mentalmente, vas eligiendo cual es la mejor, al final decides que es mas sencillo buscar cual es la que menos te gusta...... aún la estoy buscando.

En esta muestra hay fotografías realizadas durante ocho años en todo el mundo, muchos lugares son áreas protegidas y conocidas, otras, lugares muy apartados y con unas condiciones de vida durísimas. Nos muestra la vida de estos lugares vírgenes con sus animales, su vegetación, su geografía y, también, los últimos humanos integrados en esa Naturaleza.

Todas las fotos son en blanco y negro y de carrete lo que sorprende ante la avalancha digital actual. Tienen un revelado y positivado cuidadosisimo, con ampliaciones realmente grandes, algunas de mas de un metro.

Foto de la portada del folleto de la exposición

Fue realmente espectacular

Texto: Francisco J. Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario