jueves, 7 de septiembre de 2017

NATURATECA PREGONEROS OFICIALES DE LAS FIESTAS 2017



Otro año más nos encontramos ante el inicio de las fiestas mayores de nuestro pueblo, para Naturateca este no es un año más, tenemos el gran honor, y la responsabilidad, de ser pregoneros oficiales de las Fiestas en Honor de Nuestra Patrona la Virgen de la Peana, lo cual le agrademos a la Corporación Municipal.

Templando los ánimos delante del nuevo cabezudo "El Tuta" creado por Jesús Blasco

Desde que en Enero del año 1991 un grupo de entusiastas crearon la asociación hemos venido trabajando para dar a conocer el patrimonio atecano en muchos aspectos: cultural, histórico, etnográfico, natural, urbanístico, etc.

Durante todos estos años, veintiséis ya, hemos contado con el apoyo de muchos socios que no solamente han contribuido con su presencia sino que se han convertido en pequeños, o grandes, investigadores y estudiosos de todo lo relacionado con Ateca.

El Alcalde Ramón Cristóbal saludando al público

Hemos conseguido involucrar y aprovechar el conocimiento de prestigiosos vecinos a los que agradecemos públicamente su gran aportación. Agradecimiento que hacemos extensivo a todos los que habéis asistido a nuestras actividades, a las distintas corporaciones municipales que han regido el Ayuntamiento durante este tiempo y, por último, pero no los últimos, agradecer especialmente a aquellos socios que de manera casi anónima habéis aportado y seguís aportando vuestro esfuerzo, tiempo y conocimiento en hacer a Naturateca más grande y, por extensión, a nuestro querido pueblo.

Estos veintiséis años han aportado estudios, trabajos e investigaciones que están recogidos en los seis libros publicados por la asociación, pero también en un concurso fotográfico que está entre los más veteranos de Aragón, en alguna restauración, como la del Arco del Val, o en numerosas charlas, talleres, exposiciones o excursiones que nos han permitido conocer mejor nuestro término.

La presidenta de la asociación Carmen Bosch y el vicepresidente Francisco Pérez en faena

Pero quedan cosas por hacer, por mejorar, por eso también queremos pediros a todos y cada uno de vosotros, instituciones públicas incluidas, que redoblemos esfuerzos para alcanzar objetivos más ambiciosos, tanto dentro de nuestra asociación, Naturateca, como en el resto de asociaciones que tenemos en nuestra villa, con ello enriqueceremos la viuda cultural y social de Ateca, haciéndola más atractiva para todos y en especial para esas jóvenes generaciones que constituyen el futuro de nuestro pueblo.

Y finalmente, como en fiestas estamos, desearos tanto a residentes como a visitantes unas alegres, divertidas y felices fiestas.

¡Vivan las fiestas¡ ¡Viva la Virgen de la Peana¡ ¡Viva Ateca¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario