viernes, 19 de agosto de 2016

XXVII concurso de fotografía Villa de Ateca

Paso a remitiros ya las bases definitivas del concurso de fotografía de este año, os indico las novedades que hay sobre las bases del año pasado:
   
        La primera y principal es que se ha incluido el tema : Comarca de Calatayud.

        Y un ligero adelante de fechas.


 XXVII CONCURSO FOTOGRÁFICO
VILLA DE ATECA

Certamen convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Ateca y la Asociación Cultural Naturateca, con la finalidad de divulgar el patrimonio cultural y natural de Ateca y su entorno, así como crear un fondo fotográfico que pueda ser recurso público para el estudio y conocimiento de dicho patrimonio.

BASES:

1º LA PARTICIPACIÓN: Está abierta a cualquier persona que presente imágenes propias, originales, que no hayan sido premiadas en otros concursos y que hagan referencia a la temática del certamen.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado.

2º TEMAS DEL CONCURSO:
Primero.- Ateca, sus gentes, entorno paisajístico y urbano, o manifestaciones culturales.
Segundo.- La comarca de Calatayud, entorno paisajístico y urbano, o manifestaciones culturales.

3º PRESENTACIÓN DE IMÁGENES: Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías para el primer tema y una para el segundo tema, no siendo obligatorio presentar a los dos temas.
Se admitirán tanto en papel como en formato digital.
Las fotografías enviadas en papel deberán tener un tamaño máximo de 30 cm. x 40 cm. incluido su posible montaje. Al dorso de las mismas figurarán los datos personales del autor (nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico) así como el título de la misma, el tema en el que concursa e indicación del lugar donde esta tomada la fotografía. En formato digital, deberán ser archivos JPG de alta calidad, resolución de 300 píxeles/pulgada y un peso de entre 1Mb y 8Mb. Se adjuntará un documento Word con los datos personales (nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico), los títulos de las obras presentadas, el tema en el que participan e indicación del lugar donde esta tomada la fotografía.
La organización imprimirá estos archivos digitales en papel a 20x30 cm. para su posterior valoración por el Jurado.

4º DIRECCIÓN DE ENVÍO Y FECHA LÍMITE:

Las obras presentadas se enviarán al Excmo. Ayuntamiento de Ateca en sobre cerrado, con la siguiente dirección:

Excmo. Ayuntamiento de Ateca
XXVII Concurso Fotográfico
50200 ATECA (Zaragoza)

En formato digital se podrán enviar a la siguiente dirección de correo electrónico:

naturateca@hotmail.com
La fecha límite de entrega será el 20 de noviembre de 2016.

5º PRESELECCIÓN: De entre todas las fotografías recibidas que se ajusten a las bases, la organización preseleccionará un máximo de 50 fotografías finalistas que serán las que entren en concurso.

6º EL JURADO: Será designado por la organización y elegirá las 3 fotografías premiadas.

En la imagen valorará: la originalidad, la calidad artística, la técnica, la fidelidad al tema propuesto y el carácter divulgativo del patrimonio atecano y comarcal. Su fallo se conocerá antes del 05 de diciembre de 2016.
7º PREMIOS:
Se otorgarán para el tema Ateca:
Primer Premio de 200 €
Segundo Premio de 150 €

Y para el tema Comarca:
Un único premio de 100 €

Debiendo corresponder al menos uno de ellos a un autor residente en Ateca o socio de la A.C. Naturateca.
Los premios no podrán ser acumulativos en cada tema y podrán declararse desiertos, si el jurado estima que la calidad no es aceptable.
Las fotografías premiadas pasarán a engrosar el FONDO FOTOGRÁFICO MUNICIPAL, cediendo los autores los derechos sobre las mismas. Siempre que se haga uso de alguna de ellas se hará referencia al autor.

Las fotografías presentadas en papel y no premiadas se podrán retirar previo aviso en la Asociación Naturateca durante el mes de marzo de 2017. Las fotografías no premiadas (en formato digital) se destruirá el archivo digital si así lo solicitan sus autores antes de marzo de 2017. Finalizado este plazo las no retiradas o no destruidas pasarán a formar parte del fondo fotográfico municipal y siempre que se haga uso de alguna de ellas se hará referencia al autor.

8º EXPOSICIÓN: Las fotografías seleccionadas como finalistas y las premiadas serán expuestas en el Centro Polivalente desde el 10/12/2016 hasta el 05/02/2017.

9º ENTREGA DE PREMIOS: La entrega de premios a los ganadores del concurso se efectuará el 17 de diciembre de 2016 a las 19:00 en el Centro Polivalente.

10º Cualquier aspecto no previsto en las presentes Bases será resuelto por los organizadores

Como todos años os animo a todos a participar.

¡Animo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada