domingo, 21 de junio de 2015

La acequia Piedra

"Camino de la Serrada"  estupenda fotografía presentada por Ana Pascual en el concurso fotográfico del 2010 y que muestra una melancólica estampa otoñal de este bonito paseo al lado de la acequia Piedra.
Erase una vez un coqueto rincón donde los deportistas corrían, los del colesterol libraban su batalla, los perricos sacaban a pasear a sus dueños, los nietos en sus carros dejaban que sus abuelos les contaran cosas, los enamorados se decían sus sinsentidos, los aficionados a la sastrería cortaban trajes, los hortelanos volvían ufanos con sus lechugas y tomates “los mejores del mundo”, etc, etc, etc. Y todos, todos, disfrutaban de un sitio muy bonito.
  • ¡Vaya cuento que nos has contado!
  • No, no...... el “cuento “ empieza ahora.
Y empieza cuando un aspirante a autovía se decide a venir a vivir en ese rincón, ocupando acequia, cañas, camino tranquilo y todo lo demás, pero no un trozo de autovía cualquiera, no, uno que nadie había querido, desnivelado, torcido, sin compactar, con grietas..…..




 



Bueno supongo que todos podréis reconocer como ha quedado el tramo “arreglado” del camino de la Serrada y la acequia Piedra, un lugar amable, fresco, humano en el que se ha actuado cubriendo la acequia y convirtiéndolo en algo hosco, feo y deshumanizado. Se que se dirá que ha sido para evitar accidentes, bueno yo he estado buscando en mi memoria y solo recuerdo uno (y no tengo 15 años, que ya me he comido bastante mas de la mitad de la cebada); si se quería tomar una medida se podría haber limitado la circulación en un solo sentido a determinados vehículos, y así poder seguir disfrutando de ese tramo en vez de sufrirlo como sucede ahora.

Si teneis que pasar por el lugar y llevais música os recomiendo a AC/DC y su fabuloso "Highway to hell" (Autopista hacia el infierno)

Primera foto de Ana Pascual
Resto de fotos y texto Francisco J. Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario