miércoles, 13 de mayo de 2015

Fin de conferencias: El Agua en Aragón

El pasado sábado Fernando Lampre impartió la última conferencia del ciclo: El Agua en Aragón, con el tema "El Agua en Aragón, el medio humano".

Momento de la presentación de la conferencia en  el que Fernando regala a Naturateca el libro "Aragón, una pais de montañas" del que es autor junto a Jose Luis Acín


Pudimos ver como el ser humano ha ido sirviéndose del agua, utilizando para ello todo tipo de construcciones y artefactos, vimos desde molinos de sangre hasta albercas, fuentes o lavaderos. Algunas de las obras e ingenios que nos mostró nos llamó mucho la atención por ser en zonas especialmente secas, donde las enseñanzas recibidas de generaciones anteriores, junto con la tenacidad y la imaginación del hombre ha sabido aprovechar hasta la última gota de agua, a pesar de la falta de recursos para conseguirlo.


Iniciando la conferencia

También fue una lección de algo tan moderno y actual como el aprovechamiento integral y el reciclaje del agua. Pero esa lección nos la estaban dando, en algunos casos, personas que vivieron hace mas de cuatrocientos años y de las que, por desgracia, parece que no hemos conseguido aprender nada.

Contestando dudas de los asistentes


Fue, en suma, una bonita (por las imágenes) e interesante (por la información y exposición) charla.

Desde Naturateca queremos agradecer a Fernando Lampre que haya compartido con nosotros sus grandes conocimientos y su amor por el territorio.

Fotografías: Carmen Bosch

1 comentario:

  1. Muchas gracias a la asociación Naturateca por su gran acogida y por la oportunidad que nos dio de mostrar nuestro proyecto "estrella" vinculado al agua, al paisaje natural y cultural, y a los ingenios hidráulicos. Un placer compartir los dos sabados en la villa de Ateca y con tan buena gente.

    ResponderEliminar