lunes, 6 de octubre de 2014

Así fue el Día del Socio 2014

Para celebrar el día del socio realizamos una excursión por Armantes con objeto de ver unas caleras situadas en el barranco de la Zarzuela.

Foto 1 - Iniciando la marcha


Nos juntamos casi una treintena de personas que, tras dejar los coches al lado de las balsas, iniciamos la andadura llevando a nuestra derecha el barranco del Piojuelo. (foto 1)

Foto 2 - Instruyéndonos


Durante el recorrido Jesús nos fue mostrando alguna de las plantas que encontrábamos en nuestro camino, indicándonos sus características y utilidades así como curiosidades de sus usos ancestrales y la importancia económica que tuvieron en algunas zonas de España (foto 2).

Foto 3 - Primera calera


La primera calera que visitamos está situada en el cruce del camino que llevábamos, y que viene desde la base del Gorro del Cura, con el barranco de la Zarzuela, pudimos entrar en su interior al estar parte de la pared derruida (foto 3)

Foto 4 - Segunda calera

Foto 5 - Observando con precaución


La segunda calera nos impresionó a todos al estar completa y ser bastante desconocida por parte de los asistentes a la excursión, (foto 4), la observamos tomando las debidas precauciones ya que no está vallada y tiene una buena profundidad, pudimos ver su estructura circular y la abertura que tiene en su base (foto 5).

Foto 6 - Explorando....


Como siempre, durante la excursión, mientras los mayores andábamos, los pequeños exploraban, descubrían nuevas sendas, conquistaban montañas y ampliaban horizontes.......como debe ser (foto 6).

Terminamos el día comiendo en las Piscinas las tradicionales migas y con una buena sobremesa.

Quiero agradecer la ayuda prestada por Paco Sarmiento para la localización de la segunda calera.

Como siempre os vuelvo a animar para que al año que viene podamos juntarnos mas socios en el Día del Socio


Foto y texto Francisco J. Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario