viernes, 17 de enero de 2014

Concurso fotográfico: entrega de premios

Tal y como estaba previsto el pasado día 28 de diciembre procedimos a la entrega de premios del XXIV Concurso Fotográfico Villa de Ateca 2013. Durante dicho acto se remarcó tanto la cantidad como la calidad de la obras presentadas, y que todos podéis comprobar en la exposición que hasta el día 02/02/2014 estará a disposición de quien quiera verla en el pasillo del Centro Polivalente. En esta edición dos fotógrafos veteranos nos han vuelto a demostrar su valía, obteniendo uno de ellos, Joaquín Florén, el primer premio y el otro, Angel Esteban, el tercero, pero conviene también destacar al segundo clasificado, Pablo Blasco, por su juventud que hace que veamos ya ese gustillo por la fotografía en las nuevas generaciones. A todos ellos y al resto de concursantes les doy las gracias por presentar unas fotos con las que poder disfrutar de la pasión por la fotografía.


Joaquín Florén recibiendo el primer premio

Para terminar el acto el ganador, Joaquín Florén, nos presentó una serie de fotografías que nos narraban actividades familiares realizadas a través de todo un año, siendo en algunos momento tanto álbum familiar como reportaje de viajes, todas ellas de una cuidada elaboración artística. Nos habló de los problemas técnicos de muchas de esas fotos y como pudo ir resolviéndolos hasta llegar a conseguir los resultados que el tenía en mente. Realmente fue una charla muy interesante.



Momento de la charla de Joaquín Florén
Se cerró el acto recordando a los presentes que en este año que acaba de comenzar, 2014, cumpliremos 25 años del concurso de fotografía, con lo cual se animaba a los presentes a participar en tan señalada fecha y a animar a otros a que también lo hagan.

Por supuesto tu también estas invitado a participar.

Fotos: Ana Pascual



No hay comentarios:

Publicar un comentario