martes, 17 de mayo de 2011

18 de mayo, Día internacional de los Museos


Aprovechando que mañana es el Día internacional de los Museos, recapitulo en este post todos los museos y centros de interpretación que permanecen abiertos en nuestra Comarca de Calatayud. Y reflexiono sobre la ineficaz gestión que se está llevando a cabo en la mayoría de ellos: no se pueden mantener abiertos por que son deficitarios, no hay política de difusión que asegure visitantes y entretanto las instalaciones se deterioran y quedan obsoletas.
Deberíamos tomar nota de nuevos modelos de gestión: privada, original y eficaz, como el Museo "Enlatamus" de Remolinos. En un contenedor de barco reciclado, instalado en el parque de Remolinos, se programa mensualmente interesantísimas exposiciones de artes plásticas y fotografía. Al frente, un colectivo de amantes del arte, que con entusiasmo y manejando las nuevas tecnologías y redes sociales están logrando, gracias a Enlatamus, “poner a Remolinos en el mapa”. Si queréis saber más, aquí.

Casa Museo del Aceite


Ana L.

1 comentario:

  1. Desde enLATAmus, muchas muchas gracias por vuestra reseña. Es cierto que hacemos las cosas con mucha voluntad, pero también con mucha ilusión. Nuestro trabajo hasta ahora no tiene de excepcional más que el hecho de habernos atrevido a realizarlo. Estamos más que seguros de que casi en cada pueblo hay gente con capacidad y ganas de llevar a cabo iniciativas sólidas y originales pero necesitan un pequeño empujoncito para ponerse en marcha. Si nuestro atrevimiento sirve a otros para lanzarse estaremos muy contentos. Y por otro lado, cualquiera que piense en actividades o iniciativas tiene la puerta de nuestro contenedor abierta para compartir ideas, proyectos, experiencias o lo que sea necesario.

    Saludos y muchas gracias

    El equipo de enLATAmus

    ResponderEliminar