sábado, 5 de marzo de 2011

PUBLICACIONES.




Continúan a la venta en los estancos de Jesús Blasco y Josefina Martínez las revistas ATECA nº 2 de 1994, ATECA nº 3 de 1998, ATECA nº 5 de 2000 y ATECA nº 6 de 2006. Los números 1 y 4 de la revista están agotados.

También está a la venta en los mismos estancos el plano topográfico del término municipal de Ateca a escala 1:20.000. Es la única forma de conseguir todo el término en un solo pliego, ya que por su situación en los editados por el Instituto Geográfico está dividido en tres pliegos. Además está revisado y con topónimos actualizados.

El nº 2 de la revista ATECA recoge artículos interesantes sobre los solanares en Ateca; las supuestas características almohades de la Torre de la Iglesia de Santa María (artículo del desaparecido Agustín San Miguel); las desavenencias entre los Capuchinos, el Capítulo Eclesiástico y el Ayuntamiento de Ateca, y la Organización Municipal y Fiscalización en Ateca a finales del s. XV (1474-1492).

En el nº 3 destacan: Ateca y su entorno en la época musulmana (siglos VIII-XII), del historiador José Luís Corral; Cofradía de los Esclavos de la Virgen de la Soledad y humildes cofrades del entierro de Cristo; el desaparecido Teatro Modernista de la Villa de Ateca.

El nº 5 está dedicado exclusivamente a fotografías antiguas de Ateca, en las que se recogen los documentos gráficos más antiguos que tenemos de nuestra localidad.

Por fin el nº 6 es un inventario civil y religioso de Arte Mueble, Ropajes y Orfebrería de Ateca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario