miércoles, 25 de noviembre de 2015

Taller de repostería: turrones

Siguiendo con el calendario de actividades os informo de la siguiente actividad que vamos a realizar, consistente en un nuevo Taller de repostería que estará dirigido por Dª Ana Aparicio y en el que esta vez se harán turrones, así vamos ambientándonos para las próximas Navidades.

El taller se realizará en las instalaciones del Hotel Castillo de Ateca, será el próximo domingo día 29 de noviembre a las 17:00 h.

Esta actividad es gratuita para los socios y con una cuota de 5 euros para los no socios. Habrá un limite máximo de 12 personas. Es necesario inscribirse previamente

Me indican que será tan sencillo que hasta los hombres podrán participar.


Si estás interesado apúntate en el siguiente teléfono: 638054331




¡¡¡Corre, corre que se acaban las plazas!!!

lunes, 23 de noviembre de 2015

Cronicas de la charla de Beatriz Pitarch



Hoy hemos contado con la presencia de Beatriz Pitarch, que no es sólo una destacada periodista, escritora y fotógrafa, sino también una encantadora “viajera” que nos ha trasladado en esta ocasión hasta Corea del Norte.

Que nos ha mostrado, a través de fotografías, la verdadera realidad de un país que se autoproclama líder mundial en derechos humanos y que no es otra cosa que una dictadura hermética, en la que su máximo dirigente es publicitado y venerado en cada rincón, y en el que la población está sometida a unos derechos y unas obligaciones impuestos con violencia.

Que nos ha enseñado un país, donde el turista, fielmente acompañado por “guías personalizados” no va a dejar de conocer los rincones más interesantes, casi todos ellos de obligada visita, porque no sólo no te privan de comunicación al mundo exterior sino que todo lo que haces, comes y expresas está meticulosamente controlado.

Y que a pesar de todas las restricciones que tuvo que superar, logró encontrar lo que verdaderamente buscaba, llegar a conocer lo que realmente sienten y opinan sus habitantes, sabedores de ser víctimas de un poder corrupto que monopoliza su libertad.

Esto y mucho más en su libro “Cerrado 24 horas. Crónica de un viaje a Corea del Norte”.

Yolanda Gavín

Portada del libro sobre Corea del Norte de Beatriz Pitarch


Este sábado 21 de noviembre la fotógrafa y locutora de radio zaragoza Beatriz Pitarch estuvo con nosotros dando una charla sobre su viaje a Corea del Norte, mostrándonos el libro que ha escrito fruto del viaje, titulado "Cerrado 24 horas. Crónica de un viaje a Corea del Norte".
Aunque la tarde atecana venía cargada de eventos, tuvimos un público numeroso y muy interesado en las experiencias de esta viajera, que respondió a todas sus inquietudes y curiosidades, entablando un animado debate sobre las costumbres y sobre la manera de vivir en este remoto país del Extremo Oriente.
Acompañó la charla de unas estupendas fotografías que habían "pasado" la censura que los guías-acompañantes del turista en Corea del Norte hacen de todas las fotografías que toman en el recorrido.
Una magnífica tarde en la que viajamos desde el asiento a las lejanas latitudes de un país tan hermético e inquietante como es Corea del Norte.
Desde la Asociación Cultural Naturateca queremos agradeceros a todos vuestra asistencia e interés

Ana Lacarta

Momento inicial de presentación de la autora

Foto: Carmen Bosch



jueves, 12 de noviembre de 2015

Charla-proyección de Beatriz Pitarch





Beatriz Pitarch es locutora de radio, fotógrafa, viajera y escritora afincada en Zaragoza. Su pasión es comunicar, ya sea a través de las palabras o de las imágenes.

Ha viajado a lugares remotos del planeta, como Corea del Norte o Irán. Fruto de estos viajes son sus libros"El Chador azul" o  "Cerrado 24 horas. Crónica de un viaje a Corea del Norte"



El próximo día 21 de Noviembre, sábado, tendremos la oportunidad de escuchar a esta periodista y estupenda comunicadora relatarnos sus vivencias por Corea del Norte pero, como fotógrafa que es, también nos proyectará fotografías de ese mismo viaje que no dejarán indiferente a nadie.

Como veis una oportunidad de conocer un poco mas de ese país tan cerrado al resto del mundo.

Os esperamos

Sábado 21 de Noviembre a las 19:00 en el Centro Polivalente